Cubierta:
- 1/3 taza de harina para todo uso
- ½ cucharadita de canela
- 1/3 taza de azúcar morena envasada
- 3 cucharadas de mantequilla (temperatura ambiente)
Muffins:
- 1 barra de mantequilla (temperatura ambiente)
- ½ taza de azúcar granulada
- ½ taza de azúcar morena claro
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de suero de leche
- 2 tazas de arándanos
Prepare la cubierta: en un tazón mediano, con un tenedor, mezcle la harina, canela y azúcar morena. Agregue la mantequilla ablandada y combine con un tenedor hasta que se forme migajas del tamaño de un guisante. También puede usar tus dedos para este proceso. Cubra el tazón con una envoltura de plástico y colóquelo en el refrigerador hasta que esté listo para usar.
Precaliente el horno a 375 grados. En un tazón grande, combine la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejar de lado.
En un tazón para mezclar aparte, bata la mantequilla y el azúcar. Agregue los huevos, uno a la vez. Añada el extracto de vainilla y bata hasta que esté bien combinado. Incorpore el suero de leche hasta que se combine.
Haga un pozo en el tazón de ingredientes secos y vierta los ingredientes líquidos. Revuelva suavemente con una espátula hasta que se combinen. No mezcle en exceso.
En un tazón pequeño, triture ½ taza de arándanos. Agregue suavemente el puré y los arándanos enteros restantes. Rellene los moldes para muffins con la masa. Espolvoree/presione la mezcla de la cubierta sobre la mezcla para muffins y hornee durante 30-35 minutos o hasta que esté dorada por encima y un palillo salga limpio.