Share this story


 | Por Sheri Wohlfert

Crear una asociación de padres orantes

Parte 2

En la columna anterior, consideramos ideas para que los cónyuges puedan criar juntos a sus hijos, de modo que puedan formar una pareja amorosa y llena de oración. Hablamos de la importancia de la oración, de la paciencia y de trabajar juntos en diferentes escenarios. Los padres aportan ideas y opiniones diferentes a la ecuación de la crianza, pero es posible que sólo se den cuenta de lo diferentes que son sus enfoques una vez que están metidos hasta las rodillas en un conflicto de crianza. Mi marido y yo aprendimos rápidamente que la crianza tiene raíces profundas en nuestras personalidades y experiencias vitales. Con todo esto en mente, consideremos algunas ideas más para una asociación parental sana.

 

Permanezcan unidos

El conflicto conduce a la incoherencia, por lo que ser un frente unido y coherente para nuestros hijos es muy importante. Enviamos una señal fuerte cuando nuestros hijos nos ven trabajar juntos y apoyarnos mutuamente. Guarde los desacuerdos sobre la crianza para un momento en que los niños no estén cerca. Recen juntos para obtener sabiduría en los momentos difíciles de la crianza.

Observen a los maestros

Estén atentos a las grandes crianzas.

Si hay una familia que ha criado o está criando a unos hijos estupendos, hagan preguntas, mantengan una conversación con ellos y empápense de su sabiduría. Recen sobre cómo pueden aplicarla a su crianza.  

Recuerden el objetivo

Recuerden, estamos en el negocio de criar santos, y complacer a todo el mundo no forma parte de esa misión. No tenemos que complacer a nuestros padres ni impresionar a otras personas. Cuando la gente le diga cómo criar a sus hijos, escuche sus opiniones, llévelas a la oración, hable con su cónyuge y haga lo que sea mejor para los santos que está criando.

Vuelvan al principio

La paternidad puede ser difícil y consumirlo todo, así que vuelva a menudo a aquel de quien se enamoró primero. Los matrimonios necesitan nutrirse para mantener el amor fuerte, porque la paternidad requiere amor, trabajo en equipo y sacrificio. Pasen tiempo juntos y dividan su tiempo de cita en dos secciones. Primera parte: Tengan una conversación sobre su relación como padres; tómense tiempo para hablar de cualquier cosa que sea necesario compartir sobre los niños. Segunda parte: Las tareas difíciles se realizan mejor con alguien con quien se disfruta, así que hablen, ríanse, hagan planes y sueñen con cualquier cosa, menos con los niños. Asegúrense de disfrutar el uno del otro.


Sheri Wohlfert es una esposa, madre, abuela, oradora y escritora católica. Su blog está en www.joyfulwords.org.

Read this article in English! (Versión en ingles)